Para estar comunicados 
COMUNICADO
U.T.E.P. en Neuquen

Un grupo de docentes del gremio viajó a la provincia de Neuquén para acompañar a la esposa e hijos de Carlos Fuentealba, y a la gran familia de docentes y ciudadanos patagónicos en este momento de dolor.

Dolor que se agrava por la impunidad y la injusticia que encierra esta trágica muerte.

Marchar codo a codo, honrando en silencio la memoria de uno de los nuestros, de un maestro, de un ciudadano, de un padre, de un amigo, de un colega…

Marchar codo a codo, sintiéndonos todos patagónicos, todos argentinos, defensores de una educación postergada y olvidada, defensores de derechos relegados y pisoteados.

Marchar codo a codo, reconociendo que los docentes neuquinos sienten la orfandad y el abandono de las centrales de trabajadores (CGT, CTA) quedando los gremios provinciales nuevamente solos y “a la buena de Dios”.

Marchar codo a codo, y darnos cuenta que estar ahí “era y es” el lugar crucial, en donde se deben centrar las fuerzas para evitar que lo ocurrido con Carlos Fuentealba quede impune y no vuelva a repetirse.

Marchar codo a codo, junto a un pueblo que conoce de gobiernos y gobernantes, un pueblo que tiene muchas dudas de que sus reclamos sean escuchados.

Marchar codo a codo, y sentir que nuestra presencia despertaba un inmerecido y emocionado aplauso.

Marchar codo a codo, como lo hicieron las maestras puntanas en tierras del sur, pero no como hace un siglo con la intención de alfabetizar las estepas patagónicas, esta vez marchamos en homenaje a un maestro que hoy ya es un ejemplo a imitar.

UTEP espera ahora, que sus gobernantes los reconozcan como los hacedores de la trascendente tarea de Educar.

"Nos duele la Argentina , nos duele nuestro pueblo, pero estamos en condiciones de ponerla de pié"

Carlos Rojas

Secretario Genera

P